Vendaje tubular elástico de compresión
Usos del vendaje tubular
Vendaje usado, entre otros, para curas de úlceras venosas por sus propiedades compresivas. Pueden emplearse para sujetar apósitos u otras vendas, también para proteger la piel. Suelen emplearse para apoyar y aliviar ligamentos, tendones y articulaciones luego de tensiones, esguinces o lesiones en tejidos blandos.
Características del vendaje tubular elástico
Su precio varía en función de la talla, largo ofrecido, materiales de fabricación y presencia o no de esterilización previa, varios son libres de látex, aunque no todos. Vienen en una amplia gama de tamaños que podemos ajustar a la forma del cuerpo y pueden cortarse a cualquier longitud requerida para una cura, lo que les permite ser empleados en varios tipos de vendaje. Son fáciles de poner y quitar, suelen ser bastantes resistentes dando la opción de ser lavados y reutilizados cuando no se requiere material estéril, no obstante algunos modelos pueden ser reesterilizados.
Vendaje tubular de red
Vendaje empleado principalmente para sujetar apósitos y permitir mejor ventilación sin emplear cinta adhesiva (dentro de lo posible) facilitan la transpiración. Hacen más fácil el cambio rápido de apósitos y la inspección durante la curación.Vienen en tamaños diversos y se estiran para ajustarse a varias regiones del cuerpo, incluso puedes conseguir vendaje tubular de red para tronco. Algunos son libres de látex.