Medias de compresión para tallas grandes

Las personas con obesidad o sobrepeso pueden tener problemas para encontrar medias de compresión adecuadas a sus medidas, no obstante hoy es solucionable y no tienen por qué dejar de lado los beneficios de la elastocompresión, sobre todo cuando los usuarios de tallas grandes son unos de los más beneficiados con su uso, ya que es bien sabido que el sobrepeso, por sí sólo, es factor de riesgo para insuficiencia venosa.

$34,99  disponible
2 new from $34,99
Envío gratuito
Amazon.com
as of

En este post encontrarás varias marcas o modelos de medias para tallas grandes o extra grandes con las que poder iniciarte así como varias recomendaciones que te pueden resultar de utilidad. En la actualidad es posible encontrar una oferta interesante de medias de compresión Plus size diseñadas para resistir el estiramiento.

Si deseas leer los detalles que envuelven el uso de las medias de compresión para personas con sobrepeso u obesidad puedes encontrarlo haciendo clic en el link o revisando los temas que sobre ello publicamos en nuestro blog.

Modelos de medias talla extra

A continuación varios modelos de calcetines de compresión talla extra que se pueden adaptar a tus necesidades:

¿Por qué las personas con sobrepeso deben usar medias compresivas?

El propósito de usar medias de compresión, antiembólicas o para varices, en personas obesas está muy claro, mejorar su calidad de vida, reducir su riesgo de trombosis y eliminar los síntomas de cansancio, disconfort o dolor en piernas cuando estos se deban a trastornos del retorno venoso.

Así que decir medias de talla grande debe estar ausente de una connotación negativa, pasando a ser una declaración de autonomía en la que decidimos buscar ser el dueño de nuestro bienestar, logrando con esta actitud evitar las complicaciones que antes han afectado a muchos otros, tomando el cuidado en nuestras manos, además que unas medias pueden hacer ver muy bien y hasta elegante a quienes las portan.

Muchas personas con sobrepeso tienen piernas hermosas que destacar.

Afortunadamente existen medias plus size de muchas tallas, esto hace que la oferta del producto adecuado cobre gran importancia puesto que se minimiza la posibilidad de romper las medias al colocarlas, lo que sucedía antes con medias de tallas menores, logrando con ello prolongar la vida de las medias, cuidando nuestra inversión y logrando los efectos benéficos.

En estos momentos la mayoría de las medias de talla grande viene en modelos hasta la rodilla o hasta el muslo, el modelo panty que llegan a la cintura es poco frecuente debido a la dificultad que con el sobrepeso suma a la hora de colocárselas lo mismo que para los modelos de alta compresión, no obstante, aquí verás algunas y además hay leggins compresivos para personas obesas.

En pacientes con úlceras las medias muchas veces son sustituidas por vendajes que han de ser colocados por personal experimentado capaz de entrenar al usuario en su uso y que deben acompañarse de algunos ejercicios que favorezcan el bombeo de sangre y su retorno venoso desde las piernas al corazón.

Recomendaciones para las personas con sobrepeso u obesidad que quieren usar medias de compresión:

  • Trata de escoger medias que te hagan sentir cómodo. Unas medias imposibles de colocar no son una buena ayuda, recuerda que hay aparatos de tracción sin armazón para ponerse las medias, que pueden ser de utilidad para colocarlas hasta la rodilla, con poca dependencia del diámetro de la extremidad.
  • Es fundamental en la terapia elastocompresiva que la talla de las medias sea la adecuada, de esa forma aseguramos un retorno venoso más eficiente. En nuestra web te ofrecemos todo un artículo que te explica detalladamente cómo conocer la talla de las medias según nuestras medidas.
  • No es recomendable usar medias que se enrollen o aprieten más en unas zonas que en otras puesto que ello ofrece una resistencia indeseable al flujo venoso. Estira las medias al colocarlas de modo que queden lisas sobre tu piel, no permitas que se formen pliegues, estos te lastimarían y con mucha probabilidad actuarían como un torniquete reduciendo el retorno venoso.
  • No olvides que para que las medias no se rueden o enrollen cuentas con ligueros que las pueden mantener lisas y sin la incomodidad de que se estén cayendo.
  • Trata de mantener tu piel seca en tus ingles de modo que no se irrite y no sea asiento de hongos (esto, así no uses medias, es una medida de precaución importante en obesos y diabéticos).
  • Las medias fueron hechas tanto para hombres como para mujeres, úsalas para tus actividades diarias, colocándolas al levantarte y retirándolas para dormir o bañarte.
  • El no buscar soluciones que permitan usar medias de nuestra talla nos hace sentir mal y este malestar en nuestro ánimo puede reflejarse inconscientemente haciéndonos comer en exceso y que aumentemos más de peso, sintámonos bien con nosotros mismos, aprovechemos que ahora hay muchas opciones de medias y demos un paso al frente en el cuidado de nuestra salud y autoestima.
  • No olvides que el cambio de peso debe acompañarse de un cambio de medias, si aumentamos de peso las medias ahora serán más apretadas y si bajamos pasarían a ser una compresión menor, de esta manera no tendríamos certeza de cuánto realmente están aportando de compresión las medias que hemos comprado cuando teníamos otras medidas siendo necesario comprar otras adecuadas a nuestra nueva talla.
  • No te obsesiones buscándote defectos cuando en realidad con un poco de buen gusto puedes causar sensación. Esta bien que procures una figura más saludable pero si estás con sobrepeso debes saber que las curvas de tus piernas aún pueden resultar muy atractivas, suma puntos a tu confianza y deja de ser tu propio fiscal, sentirte “gordo” tiene un efecto negativo sobre tu autoestima que te aleja de la felicidad.
  • Puedes jugar con los colores y los estampados para sumar a tu atractivo y llamar la atención, muchos modelos llamativos son sinónimo de seguridad en ti mismo. El estampado pequeño puede ser más beneficioso que el grueso a la hora de dar un aspecto más estilizado a tus piernas. Los colores oscuros pueden hacer ver tus piernas menos gruesas.
  • Evita usar cinturones muy ajustados o fajas sin incluir en tu vestimenta una adecuada compresión en tus piernas con el agregado de medias, de modo contrario, estas fajas o cinturones actuarían como torniquete en tu cintura y pelvis pudiendo empeorar los problemas venosos en los miembros inferiores.

Oferta de Medias talla grande

Copyright