Medias para varices con cierre de cremallera

De vez en cuando las personas que usamos medias de compresión nos encontramos en los ecommerce con modelos que tienen cierres o cremalleras. En este post te explicaré los posibles beneficios o indicaciones de las medias de compresión con cremallera (conocidas en inglés como “zipper compression stockings”) y las situaciones con las que te puedes encontrar.

 disponible
Amazon.com
as of

El por qué de las medias de compresión con cremallera

Mientras más ajustada es una media, o mayor grado de compresión tiene, suele ser más laborioso el subirla por la pierna lo que puede llevar a que accidentalmente la rompamos o en caso de úlceras a que desplacemos los apósitos cuando tratamos de colocarlas, es en parte por ello que se han creado algunos modelos de medias que usan cremalleras o cierres para facilitar su colocación. 

Cuándo podrían estar indicadas las medias con cremallera 

Por su comodidad de colocación cualquiera podría usar medias con cremalleras o cierres, siempre y cuando sean de la altura y grado de compresión adecuados, tal vez por ello vemos que su oferta se está extendiendo. 

Hay un grupo de personas quienes se favorecen más de usar medias de compresión con cremallera: Por lo general las medias con cremallera se usan cuando hay situaciones que dificultan el colocar la media por la manera convencional de tracción. 

Este tipo de medias sirven como ayuda para personas que requieran medias de alta compresión sobre las que hay que ejercer mayor fuerza y que suben con dificultad por el roce. Entre ellos están las personas con linfedema,síndrome post trombótico o aquellos con insuficiencia venosa severa.

Las medias con cremallera (zipper) también se usan para el cuidado de la úlcera varicosa buscando no lastimar la zona ulcerada cuando se coloca puesto que reduce la fricción o tracción fuerte al posicionar la media y no desplaza los apósitos. Las medias pueden lograr una mayor independencia del paciente de personal especializado al reducir la necesidad de contar con alguien entrenado que coloque vendajes de compresión decreciente. Por lo general en el caso de úlceras acompañamos a las medias de un vendaje tubular o de algún tipo de soporte de para los apósitos que se colocan fácilmente sobre la piel, antes de la media (ver las vendas en nuestro menú).

Las personas con sobrepeso u obesidad pueden ser beneficiarios de usar medias zipper ya que facilitan su colocación es por ello que hay una oferta interesante en internet de medias con cremallera en tallas grandes o extragrandes.

Consideraciones o advertencias adicionales con el uso de las medias con cremallera

Es de hacer notar que las medias con cremallera suelen ser cortas, como casi todas las medias que ejercen una mayor tensión.

Los problemas derivados de su uso son relativos a cada paciente, hay quienes los mencionan y quienes no, y derivan de la propia cremallera:

  • Mientras la media es elástica, la cremallera no lo es, al ser inelástica puede limitar el ajuste de la zona sobre la cual está cosida a la forma de la extremidad en los pliegues cuando se dobla o endereza acentuando las marcas de hendiduras que hacen sus dientes.
  • Aunque las medias con cremallera puedan lucir como la solución perfecta para usar medias ajustadas su empleo no descartan que aún se necesite algo de ayuda extra, verás, es muy probable que requieras de las dos manos para sujetar los lados de la cremallera y una mano extra para subir su lengüeta y cerrarla.
  • Hay personas que pueden tener mayor sensibilidad a las indentaciones de la cremallera y a los pliegues de su costura.A pesar de que hay un forro de material detrás de la cremallera sus indentaciones pueden aún dejar marcas o hendiduras en una extremidad hinchada, esto puede ser incómodo o problemático para algunos y depende en parte de la manufactura y el grado de compresión. 

Para ampliar esta información puedes revisar nuestro artículo sobre las indicaciones y contraindicaciones de las medias de compresión.

Ofertas en Medias con cremallera por grados de compresión

15 a 20 mmHg

20 a 30 mmHg

30 a 40 mmHg

Copyright