Cómo comprar medias de compresión

En esta web brindamos información a las personas que requieren usar medias de compresión dada la alta prevalencia de la enfermedad venosa en la comunidad.

comprar medias online

Seguramente llegaste hasta aquí para informarte cómo comprar medias de compresión, y más aún, cómo tomar la mejor elección a la hora de comprar calcetines compresivos de acuerdo a tus necesidades y recursos económicos. Tenemos muchos años trabajando junto con personas que requieren elastocompresión y deseamos poner el conocimiento que hemos acumulado al alcance de otros. Debemos siempre tener presente que sólo entregamos información y nunca indicamos algún producto en concreto ya que en primer lugar respetamos la opinión médica.

Lo más fácil será explicarte a través de puntos lo que deberías considerar a la hora de hacer un adecuado análisis antes de comprar medias de compresión de modo que tu compra sea lo más acertada posible y puedas comprar las mejores medias de compresión que te sea posible. Así que en la búsqueda del logro te iré explicando cada punto. Según el caso, en algunos puntos es posible que te mostremos el enlace a otros de nuestros artículos que tocan a profundidad varios temas en caso de que desees más información ya que a la fecha en nuestra web hemos escrito mucho sobre medias de compresión.

Lo que debes conocer antes de comprar medias de compresión

Para adquirir medias de compresión es fundamental tener claro los siguientes puntos que te voy a detallar más adelante, uno a uno.

  1. ¿Para qué quieres las medias compresivas?
  2. ¿Cuál es la extensión o altura que requieres?
  3. ¿Qué detalles de diseño son relevantes al elegir medias de compresión?
  4. ¿Cuál es tu talla para este tipo de calcetín?
  5. ¿Cuánto tiempo vas a necesitar las medias de compresión?

!Vamos a ello!

¿Para qué quieres las medias compresivas?

Pues sin duda que para buscar el mejor sitio donde te vendan unas buenas medias a precio razonable es indispensable que tengas presente el para qué las quieres.

No es lo mismo comprar unas medias para lucir un bonito vestido que unas medias de alta compresión para curar una úlcera varicosa. Tal vez las primeras te cuesten más pero de seguro para las segundas hay que tener muy claro los requisitos de presión, altura y otros detalles de diseño de los que depende que estas medias ayuden a la cicatrización de tal úlcera. Así que puede que las primeras las compre hasta en un supermercado pero para las segundas buscaré tiendas de artículos relacionados con la salud, abriendo espacio a las tiendas online, donde con la indicación exacta y conocida tu talla tendrás lo que buscas muy pronto sin largas búsquedas.

Indicaciones y contraindicaciones de las medias de compresión

La indicación de las medias es muy importante porque de ello va a depender además el grado de compresión que tienes que comprar, por eso te dejé el link a nuestro artículo sobre indicaciones, sugerencias y contraindicaciones de las medias de compresión, además en nuestro blog de salud también encontrarás uno sobre los usos de los distintos grados de compresión que de forma clara te servirá de orientación.

Es tu médico vascular quien debe decirte el grado de compresión que requieres, acá te orientamos para que tengas herramientas que te sirvan para entender el por qué de las cosas.

¿Cuál es la extensión de las medias que requieres?

Prácticamente lo primero que debes enfrentar cuando vas a comprar unas medias de compresión es la siguiente trilogía de conocimientos: ¿cuál es la altura o extensión de las medias que requieres?, ¿cuál es tu talla para esas medias? y ¿qué grado de compresión es el adecuado para tu problema?. A estas preguntas vamos a buscarle respuestas a medida que avancemos en este contenido.

Medias largas o medias cortas, ¿cuándo comprar unas u otras?

Por ahora, para responder a la altura de las medias que precisas te voy a ir adelantando que depende mucho del territorio venoso que tengas realmente afectado, aunque hay detalles que no podemos pasar por alto relativos a morfología de la persona que la va a usar, su capacidad motora o posibilidad de manipular unas medias de este tipo.

Por ejemplo, hay personas de edad avanzada con sobrepeso que poco toleran medias panty, así que muchas veces hay que “negociar” con ellos para que acepten ponerse al menos unas que sean hasta la rodilla, en ocasiones con el mismo efecto. Esto último no siempre sucede, dependerá de la indicación real que hay para el uso de la media graduada, por ello te estoy dejando en cada punto el vínculo a los posts que resuelven cada problema en particular, ya que la idea con este artículo es consolidar una serie de datos sueltos a los que hemos dedicado tiempo anteriormente y que sería poco práctico volver a repetir.

Lo más recomendable es que uses esta guía para ir preparados a comprar las medias y tomes de aquí los conocimientos que se adaptan a tu caso.

¿Qué detalles de diseño son relevantes al elegir medias de compresión?

Esto tiene mucho que ver con tu comodidad y con la adaptación a la media. Hay algunos aspectos sobre las medias como la presencia de puntera o la ubicación de costuras y su grosor que pueden hacer que uses las medias o te detengas en la calle en cualquier baño a quitarlas porque no las puedes soportar más!!, lo sé de primera mano porque ya a mi me ha pasado.

Diseño de las medias ¿con o sin costuras?

Algunas personas somos muy sensibles a la compresión de los dedos, que los primeros minutos con unas medias puede no ser notorio y que luego de unas horas te llevana un dolor tal que te obliga a quitarlas. Ya me ha pasado también que las costuras de algunos modelos me ha hecho buscar como quitarlas y me ha originado habones en las plantas de los pies.

Si no sufres de estos problemas te felicito, pero a los que lo padecemos les recomiendo revisen los post del blog donde les recomiendo medias para estos casos, hay una gran cantidad en el catálogo de nuestro menú superior.

Como para todo hay un excepto, debo destacar que hay modelos de medias con costuras especiales para ciertos problemas como el lipolinfedema que permiten una mejor adaptación de la forma del cuerpo de las pacientes a esos calcetines.

¿Cuál es tu talla para este tipo de calcetín?

Este es un punto fundamental, nunca, pero nunca, te compres medias sin saber la talla…

… ¡Ah! y tampoco pienses que la talla de una marca es igual a la de las demás porque pecarás por inocente.

En las medias que compras online tienes la ventaja de poder acceder a la tabla de tallas de ese modelo (y si no está te sugiero que busques una que sí lo tenga).

¿Conoces tu talla de medias de compresión?

En el anterior artículo encontrarás todo sobre cómo medirte para buscar la media correcta a tus dimensiones y compresión necesaria, las precauciones que debes tomar y un buen ejemplo ilustrado para que hagas tus primeros pininos. Te sugiero que lo leas así te evitarás algunas malas orientaciones o ideas cuando vas a comprar.

Recuerda cuidarte de los escasos pero existentes dependientes de tiendas que al no tener el producto que buscas en tu talla te “inventan” opciones de otras tallas en las marcas o modelos que tienen disponible jugando con otros grados de compresión, el experimento puede ser contrario a los buenos deseos. Ya yo me he visto con dos (¡en dos países distintos!) y es muy incómodo cuando luchas con su insistencia pero tu conocimiento adquirido de leer lo que te dejo seguramente te dará el aplomo para decir educadamente NO.

En caso de obesidad afortunadamente han salido muchísimas medias de tallas grandes que seguramente serán un alivio al problema antiguo de limitaciones en el suministro.

¿Cuánto tiempo vas a necesitar las medias de compresión?

El tiempo aquí es una variable de al menos dos aristas. En primer lugar ¿cuánto tiempo tengo que usar las medias durante el día?, y en segundo lugar ¿cuánto tiempo de tu vida tendrás que seguir este tratamiento elastocompresivo?. Lo que va relacionado estrechamente a cuánto te van a durar las medias y cómo hacer para que no afecte tu presupuesto anual.

¿Es posible dormir con medias de compresión?

Si no tienes alguna contraindicación para usar las medias y sufres de insuficiencia venosa te digo que no desesperes y veas las medias como lo que son, algo que cuando lo usas te hace sentir bien. Eso es mejor que buscar no usarlas negándose al tratamiento. Es de hacer notar que la insuficiencia venosa tiene un fuerte sustrato hereditario y un componente inflamatorio que la prolonga en el tiempo por lo que una vez que se tiene muy rara vez se cura, por lo que una actitud que luce más rentable es buscar unas buenas medias que nos duren mucho y sean cómodas en lugar de no usarlas e ir empeorando por falta de soporte elástico.

Si necesitas orientación sobre medias baratas puedes ir a nuestro artículo que habla sobre ello.

Algunos Tips para ahorrar al comprar medias

Una forma de ahorro es comprar medias en pequeños lotes de algunos pares (por lo general vienen de 2, 3 y hasta 6 pares de medias). Este tipo de adquisición no amerita que vayas a comprar medias de compresión al mayor, sólo son cantidades limitadas en oferta, ejemplo de esto lo encontrarás en el link que te dejo en este párrafo.

Copyright