Medias de compresión y dolor en los dedos

La molestia o el dolor en los dedos de los pies puede ser un acompañante molesto del uso de las medias compresivas. Hay quienes presentan sensibilidad aumentada en los dedos de los pies que en corto tiempo de su uso se transforma en dolor. Este cuadro doloroso puede suceder sin lesión aparente, incluso estar presente desde que se es joven. En otros casos puede ser el acompañante de alguna lesión local que habrá de motivar para acudir al médico.

Este aumento de sensibilidad y dolor en los dedos con el uso de las medias para varices que incluyen cubierta para dedos (la mayoría en uso) puede hasta llevar a una sensación de desesperación en los pacientes a los pocos minutos de ponerse las medias buscando quitárselas lo antes posible.

Soluciones para el dolor e hipersensibilidad en los dedos de los pies causado por las medias

Esta incomodidad puede hacer que los pacientes renuncien al uso de medias, afortunadamente, los fabricantes de estos productos han desarrollado alternativas para abordar el problema de la presión que ejercen las medias de compresión graduada sobre los dedos. Para estos casos se han formulado medias con dedos libres, también llamadas sin puntera.

La existencia de este tipo de medias viene a resolver los cuadros de dolor en los dedos, no obstante también estará supeditado a la calidad del producto. Existen medias sin cubierta para los dedos y medias sin costuras aparentes que resultan muy cómodas a los pies, mientras que hay otras que tiene un dobladillo donde termina la media que lleva una incómoda costura y pueden transformarse en otra fuente de molestias. Para los problemas de sensibilidad aumentada recomiendo medias sin costuras, no son las más baratas pero a través de la experiencia usándolas les digo lo barato en cuestión de medias sale caro. Unas medias compresivas de buena calidad pueden ser muy duraderas y hacerle pasar de un estado de incomodidad a uno de total satisfacción, sin dolor y sin las molestias de la insuficiencia venosa.

 Este tipo de medias existe para solucionar el problema del dolor en los dedos, no obstante, también hay que considerar que se ven afectadas por la calidad del producto. Algunas medias no tienen puntera ni costuras visibles para mayor comodidad de sus pies, mientras que otras tienen una costura al final de la media, hac8ia los dedos, que puede ser otra fuente de incomodidad. Para el problema del aumento de la sensibilidad recomiendo las medias sin costuras, que en precio pueden llegar a ser similares a las que tienen molestas costuras, dependerá de la marca, en estas cosas de salud lo barato a veces puede salir caro. Las medias de compresión de alta calidad pueden ser muy duraderas, lo que le permite pasar de un estado de incomodidad a un estado de completa satisfacción, sin dolor ni molestias por su uso o por insuficiencia venosa.

Copyright